viernes, 18 de mayo de 2012

Friday I'm In Love


Últimamente estuve viendo lo mal que se visten las mujeres para los casamientos. Sin ánimos de ofender a nadie, veo que la mayoría no se preocupa por elegir un buen outfit. Sé que varias no tienen idea, pero vamos, estamos en el siglo XXI, la globalización hizo que todos, en cualquier parte del mundo, sepamos lo que se usa o ampliemos nuestros conocimientos sobre moda. No digo que hay que ser una fashion victim, al contrario, cada uno debe encontrar su estilo pero siempre teniendo en cuenta qué es lo que se usa y sobre todo lo que a uno le queda bien.
Veo que las mujeres en los casamientos se confunden mucho. En el afán de querer estar "impecables" (obviamente impecables según su criterio) eligen vestidos aburridos, estampados pasados de moda y zapatos de los 90. O van a comprarse un vestido "de moda" que después lo tienen tres chicas más en el mismo casamiento! Ni hablar de la combinación chal+carterita+tajo. Realmente estoy sorprendida porque, mujeres que diariamente se visten bien, en los casamientos parecen otras. Creen que tienen que hacerse algo en el pelo sí o sí y pintarrajearse hasta deformarse los rasgos. 

Les aconsejo que para los casamientos tengan siempre en cuenta que deben seguir siendo ustedes mismas y que elijan algo con lo que se sientan cómodas. Un lindo vestido: por ejemplo uno largo de género bien blando, con la cintura marcada y un escote onda lingerie. O uno corto con lentejuelas o género metálico y mangas largas. 
En cuanto al calzado, unas buenas plataformas (la punta no se usa más, a mi particularmente nunca me gustó!) Hay algunos zapatos divinos con punta metálica o sino pueden usar redondeados y de gamuza. Pero el famoso stiletto es un crímen! Y tampoco el taquito corto que arruina los tobillos.
Si tienen piernas espléndidas, ponganse un poco (poco!) de autobronceante y ahora en invierno muestrenlas. Sino, usen medias de lycra negras bien opacas (sí! NO quedan mal con zapatos sin punta! Pueden verse!)
Para el pelo, pueden planchárselo si siempre lo usan suelto o atárselo bien tirante y prolijo si siempre lo usan recogido. Que el maquillaje sea acentuado en los ojos y el resto lavado, nada de tener la cara bañada en base (en invierno nadie está bronceado!). 
Que los accesorios sean pocos, ninguno si es posible (la onda hippie de mil pulseras -ruidosas y molestas!- y aros enormes fuxias y turquesas no van más! Además queda mal usar cosas truchas! Salvo que tengan quince años.

En fin, como les dije más arriba, busquen su propio estilo siempre, y para los casamientos no se desesperen! Sigan con su línea habitual, no van a los Oscar, así que vístanse bien y estén prolijas sin convertirse en otra persona. No se avejenten con los vestidos antiguos y los zapatos de señora.
Algo que les puede servir para ocasiones en las que tienen que estar muy bien vestidas es pensar: en diez años cuando vea las fotos de este día voy a decir: qué ridícula que estaba! Si su respuesta es sí, mi outfit es pura moda y tendencia, vayan ya a cambiarse! Si su respuesta es no, tengo algo clásico y elegante que trasciende las épocas, vayan tranquilas y seguras de que su look está totalmente aprobado.

Para mostrarles de qué les hablo, les dejo una foto de Gwyneth Paltrow. Tiene un mono negro de raso con un plunging neckline (que pudimos ver en varias actrices en las entregas de premios de este año) y un sólo accesorio que acentúa ese escote. Eligió unas sandalias de gamuza con un toque plateado, un lacio descontracturado y un maquillaje muy natural.
Ven? Está impecable! Seguramente varias jamás pensarían en usar pantalón para una ocasión especial, u otras que el negro es aburrido. Le pueden agregar un blazer y un clutch.
No piensen en lo que deberían usar, sino en lo que a ustedes les gusta y con lo que ustedes se sientan cómodas y búsquenle la vuelta para hacerlo más prolijo.


.Regia y Bacana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...