domingo, 29 de julio de 2012

Moda y Surrealismo

Siempre escribo una entrada por día, pero hoy quiero contarles algo más. Así que, debajo de este post, está el correspondiente a este domingo, Inspiration #2.

Ayer, acompañada por mi hermana mayor Lucía, me dispuse a encontrar un nuevo libro para agregar a mi, humilde pero valiosa, colección. Nunca fui amante de las novelas y de las historias contadas en miles de páginas, sin ninguna fotografía. Las prefiero cortas y llenas de color e imagenes. Por eso y, por supuesto, por sus contenidos tan valiosos, prefiero leer libros de arte. Pintura, arquitectura y vestuario son mis temas preferidos. Obviamente hay un sin fin de artistas, movimientos, vanguardias y temas que acontecen al mundo del arte, por eso voy leyendo y encontrando, de a poco, historias y personajes excepcionales. Es así como automáticamente los encuentro fuente de inspiración y admiración.
Confieso que lo último que leí fue la revista Vogue, pero ¡la moda y el arte están sumamente conectados! Por eso, ayer me compré (en realidad me lo regaló mi hermana) un libro muy interesante: Moda y Surrealismo. Escrito por un ex editor de Elle, François Baudot, y editado por Kliczkowski (tiene varios libros de arte interesantes), está lleno de imágenes y relatos que cuentan cómo el surrealismo impregnó, entre otras cosas, la moda. Ya había leído sobre esto y había visto también colecciones inspiradas en este movimiento, y me parecieron siempre muy alocadas e impactantes. En fin, algo interesantísimo, digno de ser estudiado.
Les dejo un párrafo y la portada del libro. Ah, olvidé mencionarles que esta joya la conseguí por $20 y nuevo. Para quienes quieran ir por el suyo, lo pueden encontrar en Dickens (Corrientes 1375).

"La belleza será convulsiva o no será nada, declara André Breton en los años 30. Esta máxima podría servir de divisa para el universo de la moda. (...) Un zapato rojo metamorfoseado en sombrero, un guante con uñas largas y doradas, un abrigo escritorio, un vestido bogavante... los surrealistas descosieron la moda burguesa para darle el gusto del "escándalo". Hoy, el genio de un Salvador Dalí, de un Marx Ernst o de un René Magritte continúa influyendo a los mayores creadores, como Yves Saint Laurent, Jean-Paul Gaultier, John Galliano o Serge Lutens".




.Regia y Bacana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...