martes, 28 de febrero de 2012

It Shoes: Creepers

En la década de los 90 se creía que la indumentaria del siglo XXI iba a ser futurista, de color plateada con formas geométricas, y se imaginaba a la humanidad como a los Jetsons. Bueno, ya terminó la primer década de este nuevo siglo y nada de eso se vió (por suerte). 
El todo vuelve y el todo vale son los dos primeros mandamientos de la moda actual. Así, durante estos doce años, fueron resurgiendo los looks de los 60, de los 70 y sobre todo de los explotadísimos 80 y 90 bajo el nombre de estilo vintage o retro: la premisa es ponerse cualquier cosa, combinada con cualquier cosa y si es de otra época mejor.
Les cuento esto para mostrarles los nuevos It shoes que desde hace dos años están causando furor en Europa y Estados Unidos y, tarde pero seguro (ja), en Argentina: los Creepers.

Estos zapatos se usaron originalmente en el ejército después de la Segunda Guerra mundial para poder sorpotar las condiciones climáticas del desierto. Eran botas de lona con suela de goma que servían de aislante para el frío y el agua. Pero los soldados los usaban también fuera del ejército, es así como comenzaron a hacerse conocidos y en las décadas del 50 y 60 ya formaban parte del circuito de la moda. Podían verse en las calles europeas y los usaban varias estrellas de rock y punk. Y ya en los 70 se volvieron populares de la mano de Malcom McLaren (productor de los Sex Pistols) y de la excéntrica diseñadora Vivienne Westwood.
Luego de este boom los creepers comenzaron a usarse exclusivamente en determinadas subculturas como los punks y los góticos. Así fue como los conocí yo, los asociaba a la onda dark o a grupos como Green Day o U2, y por mucho que me encantaran las bandas, los zapatos me parecían horribles (sobre todo para hombres). 

Pero hace dos años Prada lanzó unos zapatos parecidos a los creepers y así comenzó nuevamente el boom en todas partes, cantantes como Lady Gaga y Rihanna los eligieron para sus shows y videos. Se adaptan para el invierno con medias largas o jeans pitillo (chupín), y para el verano con zoquetes. Hay de todos colores, con hebillas, de gamuza, de cuero, con dibujos, con plataformas de 10 cm, en fin, para todos los gustos! Y, como era de esperarse, llegaron a la Argentina. El año pasado se podían conseguir en AY Not Dead y para este F/W ya los tienen varias marcas como DLO, 47Street, Complot (hizo los más variados modelos), Sofía de Grecia, nuevamente AY Not Dead, Uma y algunas más. Seguramente se conviertan en las Birken del invierno. Yo, particularmente, para comprarlos prefiero ebay o los contactos de facebook que traen todo de afuera porque las cosas son mucho más lindas y mejor imitadas. Ah, porque me faltó contarles que los creepers originales casi no se fabrican y salen muy muy caros!
Creo que son un love it or hate it. A mi me copan, sin dudas un must have! A ustedes qué les parecen?
.Regia y Bacana.

Prada
La diferencia con el resto de los Creepers es que Prada les agregó yute a la suela

Prada
Cada vez más plataforma






Bono y Larry Mullen de U2

El inolvidable Duckie de Pretty in Pink, con su característico estilo y sus creepers

Los colores shocking también llegaron a los creepers




















Burberry
Así como Prada hizo su versión de los creepers, la marca Burberry también y optó por unas elegantes botas con taco y hebillas 

                                    

Lady Gaga
Demasiado altos, pero para ella nada es suficiente!

Rihanna
Una diosa con mucha onda. Tiene los clásicos y los Prada

Jessie J.

Katy Perry






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...